viernes, 28 de agosto de 2009

no hacerse un exitoso fracasado o un profesional triste (poemas escritos en clase)

Mientras camino por el sendero
reviso mi bolsa.
En ella guardo un cambio de zapatos
y aceite para mi lámpara.
No tengo más compañía
que los árboles de esta selva
y el sol que se alsa frente a mí
e ilumina mis pasos.

Pronto vendrá la noche.
La luna es mi consuelo.
Pensaré en una bella palabra que contenga
todo el universo.

***

Un hombre dormía
en el portal de mi puerta.
Me dijo que venía de un país lejano.
Yo lo hice pasar.
Ambos somos vagabundos, le dije;
tu caminas por valles y montañas,
yo divago por los abismos de mi alma.

***

El sol comenzó a caer
y el anciano respiró hondo
-las únicas palabras
que merecen existir
son aquellas mejores
que el silencio
-.

***

Por el bosque se acerca
un hombre.
Las sombras de los árboles
protegen su piel.
Yo lo he visto partir
mil veces.
No pasará mucho tiempo
antes de que vuelva
al campo de batalla
de su espíritu.

Newer Posts Older Posts